WhatsApp Image 2023-04-14 at 15.21.07

El pasado 24 de marzo 2023, el Sr. Sebastián Andrés Urrutia Valenzuela, rindió su Examen de Grado, el cual aprobó exitosamente. El Sr. Urrutia logró una titulación oportuna dentro de los plazos formales establecidos por el Programa.

El proyecto presentado y defendido por el Sr. Urrutia se tituló: "Design of a culture medium for the production of carotenoids by Thraustochytrium RT2316-16", la comisión evaluadora esaba conformada por: Dra. Oriana Salazar (Evaluadora Externa, Universidad de Chile), Dra. Mariela Bustamante (Evaluadora Interna, Universidad de la Frontera), Dr. Erick Scheuermann (Evaluador Interno, Universidad de La Frontera) y la Dra. Carolina Shene (Profesora Guía).

El objetivo de este proyecto fue buscar condiciones de cultivo que permitan incrementar la producción de carotenoides. Estos compuestos son producidos tanto por plantas como por microorganismos y tiene amplios usos industriales como en la industria alimentaria, cosmética, suplementos alimenticios e insumos médicos.

Sebastián logró resultados importantes los cuales fueron publicados en el artículo “Nitrogen Sources Affect the Long-Chain Polyunsaturated Fatty Acids Content in Thraustochytrium sp. RT2316-16“, en calidad de Co-Autor.

Felicitamos a Sebastián por este importante logro en su vida académica y hacemos extensivas estas felicitaciones a su familia. Éxito en las siguientes etapas de tu vida profesional.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 13.35.26

En la imagen de izquierda a derecha: Dr. Erick Scheuermann; Dra. Carolina Shene;

Dra. Mariela Bustamante; Mg. Sebastián Urrutía; Dra. Sonia Salvo.