Captura

JavieraMiranda-min NicolasLefin

La Hackatón es una de las actividades del programa Ciencia 2030 del Consorcio Sur-Subantártico en el que participan actualmente las universidades de Talca, del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, de La Frontera, Austral de Chile y de Magallanes. En esta oportunidad, durante dos días estudiantes de pre y postgrado de nuestra Universidad se reunieron para participar de un programa intensivo de dos días que tenía como objetivo dar una solución a un problema detectado relacionado al cambio climático que afectan a la región Antártica y Subantártica de nuestro país.

Los evaluadores de la Universidad de La Frontera, seleccionaron como ganadores al equipo que presentó el proyecto titulado: "Estrategia innovadora para el tratamiento de BKD en salmones", cuyos integrantes involucran a dos de nuestros estudiantes, la Srta. Javiera Miranda Geldes y el Sr. Nicolás Lefin Hinojosa. Este proyecto busca: "la producción de un fago para controlar el uso de antibióticos en la producción acuícola, para así evitar los sedimentos y residuos que se generan a partir de estos antibióticos."

Queremos expresar nuestras felicitaciones y apoyo a Nicolás y Javiera por este importante logro en su quehacer como estudiantes de nuestro Programa y futuros investigadores.