magister

El Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología de la Universidad de La Frontera invita a los interesados a postular para iniciar estudios el 2° semestre 2021. Inicio periodo lectivo Septiembre 2021.

La Dirección de Postgrado ofrece becas de arancel para este programa a las que debe postular el interesado a través de los formularios, procedimientos y fechas que puede encontrar en Revisa la información aquí.

Requisitos de postulación:

• Grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o título profesional con plan de estudios equivalente
  • Estudiantes de carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera: poseer nota de licenciatura igual o superior a 5,0
  • Situaciones especiales serán estudiadas por el Comité Académico del Programa durante el análisis de las postulaciones

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos en formato digital:

• Curriculum vitae
  • Carta de intención para realizar estudios de magíster
  • Antecedentes académicos:
    1. concentración de notas
    2. profesionales: certificado ranking de egreso, copia título profesional
    3. estudiantes UFRO: ranking de licenciatura, copia certificado de grado
  • Certificado que acredite suficiencia de idioma inglés nivel intermedio (solo postulantes externos)
  • Carta de recomendación de 2 académicos o profesionales que puedan emitir juicios informados en relación a las capacidades y competencias del postulante (carta en formato proporcionado por el programa). Las cartas deben ser enviadas por el recomendante directamente al Director del Programa
  • Carta de un académico del Núcleo del programa que exprese estar disponible para actuar como profesor guía de tesis. Los integrantes del Núcleo del programa y sus líneas de investigación puede encontrarlos en la página de la Dirección de Postgrado y en el sitio web del programa (Ver académicos)

Para descargar el formato de carta de recomendación para académicos   Haga Click aquí

Para descargar el formato de carta de Profesor Guía de Tesis                  Haga Click Aquí

Para descargar la rúbirca de selección de postulantes                            Haga Click aquí

ENTREVISTA POSTULANTE

La entrevista del postulante tiene por objetivo que el Comité Académico evalúe la capacidad del postulante para finalizar con éxito los estudios conducentes al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería.
Para ello se le solicita al postulante:

1. Definir un tema relacionado a la Ingeniería en Alimentos, o Ingeniería Ambiental, en conjunto con el profesor que patrocina la postulación
  2. Preparar un video de 5 min en el que exponga el tema, usando para ello el material que estime conveniente
  3. Enviar el video al Director del Programa al menos 24 h antes de la fecha de la entrevista

La entrevista podrá realizarse en forma presencial o no presencial a través de alguna plataforma. En caso de realizarse en forma no presencial se le solicitará al postulante mantener encendida la cámara durante la entrevista.
Durante la entrevista cada uno de los profesores del Comité Académico realizará una pregunta de conocimientos, relacionada a los antecedentes expuestos en el video. Terminada la ronda de consultas, el postulante podrá aclarar inquietudes relacionadas al proceso de postulación.

La pauta de evaluación la puede encontrar en el siguiente enlace Haga Click aquí

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de Julio 2021

Envío de antecedentes y consultas:
Dra. Carolina Shene, Directora del Programa.
Fono: 45 2325491