NHoffmann

Se invita a la comunidad a la presentación del Sr. Nicolás Hoffmann, defenderá este miércoles 11 de diciembre su trabajo de título, para optar al grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología,

esto se llevará a cabo en la sala del consejo de la Facultadad de Ciencias e Ingeniería de nuestra casa de estuidos.

El trabajo experimental fue llevado a cabo bajo la tutela de la Dra. Olga Rubilar y la Co-tutela de la Dra. Mara Cea, este proyecto lleva por título:

“Desarrollar un catalizador a partir de nanopartículas de magnetita (Np-Fe3O4) biogénicas para incrementar la actividad metanogénica en una digestión anaerobia”

Para conocer sobre este interesante trabajo, les dejamos un extracto de su proyecto:

“La digestión anaerobia (DA) es considerada como la técnica más importante para convertir la materia orgánica residual en energía renovable en forma de metano (CH4) y dióxido de carbono (CO2). Mitiga los gases de efecto invernadero gracias a la captura de metano, y por otro lado permite valorizar grandes cantidades de residuos orgánicos. Aunque las ventajas son variadas, existen grandes limitaciones en este proceso desde el punto de vista energético y de tratamiento de residuos, debido a sus bajos rendimientos. Actualmente, diversas investigaciones se han enfocado en aumentar la eficiencia de este proceso de digestión a través de la nanotecnología. En este contexto, el efecto de nanopartículas de magnetita (Nps-Fe3O4) han sido usadas de forma efectiva en la DA. Sin embargo, el efecto de estas nanopartículas en las etapas de la DA no ha sido determinada.

Esta investigación tiene como principal objetivo desarrollar un catalizador a partir de nanopartículas de magnetita (Np-Fe3O4) biogénicas para incrementar la actividad metanogénica.

Dentro de los resultados esperados se pretende aumentar la producción de metano en los procesos de digestión anaerobia, a través de la catálisis enzimáticas mediante la incorporación de nanopartículas de magnetita (Np-Fe3O4), aumentando la remoción de compuestos y mejorando el rendimiento del proceso.”

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Biotecnología le desea éxito en este paso final por nuestro Programa.