header

 

Ingeniería y Biotecnología Ambiental

Biotecnología Ambiental: el principal objetivo de esta línea es evaluar diversos procesos y herramientas biotecnológicas para la descontaminación y/o remediación de ambientes contaminados. Desarrollo y obtención de productos nanotecnológicos con actividad antimicrobiana para la protección del medio ambiente. Evaluar desde un punto de vista microbiológico, mediante técnicas convencionales y a nivel molecular, el impacto de aplicaciones biotecnológicas sobre el medio ambiente (http://bioren.ufro.cl/index.php/center-of-excellence-cibama).

Bioenergía: línea de investigación enfocada en la utilización de procesos biotecnológicos, químicos y térmicos para el desarrollo de biocombustibles como también de nuevos materiales y tecnologías de reutilización de residuos (http://bioren.ufro.cl/index.php/center-of-waste-management-and-bioenergy).

Ingeniería y Biotecnología en Alimentos

La línea Ingeniería en Alimentos desarrolla investigación en procesos de separación/extracción de compuestos bioactivos (antioxidantes, antimicrobianos y pigmentos) desde materiales vegetales, producción de metabolitos por fermentación, tecnologías de microencapsulamiento de compuestos bioactivos, y desarrollo de ingredientes funcionales (http://bioren.ufro.cl/index.php/-center-of-food-biotechnology-and-bioseparations).